Comunidad

Origenes

Cuando  surgen los movimientos de sin techos surge estos grandes movimientos se forzó al gobierno para que se construyeran las casas en Saman Tarazonero II y se fueron adjudicando por etapa la primera que se entrego fue la manzana B,por un sorteo luego fue la C,D luego fue la H y la I las ultimas en entregar fueron la E y La F por no estar listas y de esta manera se origina el cuido de las viviendas sin adjudicar por los mismos vecinos que se unieron, así se creo una brigada conformada por los habitantes Sres.: Leonardo Herrera,Smith Caraballo,Richard Cartaya,Mauricio Santa María, José Castillo y el Sr. Willians Días, gracias a ellos se mantuvo en calma realizaban estas grandes marchas y concentraciones de persona carentes de viviendas.


     Los lideres que por razones precarias se vieron en la obligación de participar en la toma del terreno tomaron Los lideres que por razones precarias se vieron en la obligación de participar en la toma del terreno tomaron una decisión de permanecer  en los mismos para ser presicion del gobierno  durante 5 años, se habilitaron, ranchos donde los sin techos permanecían día y noche, así fue como el gobierno regional la titularidad del terreno como utilidad publica al INVIVAR y funda barrios, hacer los movimientos de tierra para formalizar la construcción de 1504 casa de interés social.

     El espacio físico del terreno fue repartido en 1 manzana, 6 estacionamientos, 1 plaza y 6 áreas verdes.

    Tanto en el Edo Aragua como en la ciudad capital para ese entonces el gobernador Carlos Tablante, quien fue el que les dio el apoyo para actuar con mayor fuerza y solicitaron los terrenos para la utilidad publica a través de la procaduria general de la Republica para ese entonces el presidente de la Republica era el Dr. Rafael Caldera y lograron obtener la titularidad de la tierras, por el instituto corporativo de la vivienda INVIVAR de los servicios públicos (agua, luz, cloacas).Igualmente se incorporo a este proyecto FUNDABARRIOS, quien realizo cuatro (4) sorteos, con la siguiente política: el primer sorteo para las madres con mas de seis (6) hijos. El segundo sorteo, con madres de cuatro o cinco hijos. El tercer sorteo, para madres con tres  o (dos) hijos y el cuarto sorteo, madres con un hijo o embarazadas. Los actos de entregas de las adjudicaciones de vivienda (a nombre de las madres de familia, se realizaron en la plaza aérea del Municipio Santiago Mariño (Turmero); De esta manera, en el año 1995, se consolidan los sueños y esperanzas de estas familias, quienes comenzaron a habitarlas a partir de ese mismo año como fueron entregadas las viviendas.

     Estos inmuebles fueron entregados por medio INAVI, quien fue el organismo donde se formalizaron todo tipo de documentos y pagos para ese entonces cuando se recibieron las casas, las entregaron en muy malas condiciones ya que este urbanismo fue construido con materiales de mala calidad y de segunda tales como:

v     Las cabillas que utilizaron no eran adecuadas.
v     Los bloques se desboronaban.
v     Sin pisos sin frisos.
v     Tuberías de agua blanca de mala calidad y mal conectada.
v     Las tuberías de aguas negras no eran las apropiadas.
v     La boca de visita (cloacas) se las colocaban para dos casas, el cual no es factible ya que cada casa tendría que tener la boca de visita individual que es lo más recomendable.
v     Las pocetas eran de plástico mala calidad.

     Observación: A Todos los habitantes nos impusieron de forma determinante que habitáramos las viviendas con todas esas anomalías que presentaban dichas viviendas, diciéndonos que si no las habitábamos se las darían a otras personas.

     En resumen ,todo un total de desastres por las tormentas ocurridas, hoy en día las personas habitantes de esta comunidad, a través de un recurso de amparo que se introdujo para el año 1998,los habitantes dejaron de cancelar los inmuebles, por cuanto se sufrió desastre por una tormenta que nos arropo para ese entonces una de la manzana afectada fue la manzana B se derrumbaron 4 casas específicamente en el segundo estacionamiento, también se volaron varios techos en diferentes manzanas hubo perdida humana.


Primeros Pobladores de la Comunidad


Sonia Macedo, Zaida Morales, Ibarra Luís; difunto Argenis (el maracucho) ,Julieta Rodríguez, Rosa E. García, Francis Figueroa, Arelis Salgado, Omaira Rojas, Glenny Suárez, Jesús Pérez  Vladimir González, entre otros.
Muchas personas han logrado mejorar sus viviendas y se han consolidado los servicios en la comunidad.



Fundadores



     Para ese entonces se le dio un crédito como fundadores; a los dirigentes que  lucharon por los terrenos y la consolidación del Urbanismo ya que a través de ellos y otros dirigentes de diversas comunidades fueron los que agruparon y organizaron la entrada y entrega de dichas casas.  

    Primeros líderes  que se formaron para realizar el trabajo social de la comunidad en el año 1999.

    Los vecinos hicieron un llamado a la comunidad para realizar una asamblea extraordinaria para plantear la necesidad y los problemas que se estaban presentando por no tener la comunidad organizada en ese momento se plantea elegir La asociación de vecinos todos estuvieron de acuerdo y se eligieron la comisión electoral, donde fue electo: 
·   
          Presidente Jesús Delgado
·        Vicepresidente: José Sarrameda  
·        1er Vocal:Yajaira La Cruz 
·        2do Vocal: Grecia Blanco  

     Estos dirigentes tomaron la responsabilidad de regir el proceso electoral vecinal y el trabajo comunitario ya que se iba a elegir la primera Asociación de Vecinos.


ORIGEN DE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD

Son de variadas procedencias de, país en su mayoría son de los estados llaneros 50%,Barinas, Guárico y Apure del Occidente del país 30%, Zulia, Lara, etc. Y del Oriente Nueva Esparta y Anzoátegui. Y como uno que otro vecino con descendencia 5% Árabe Portuguesa y el otro son personas que se escaparon del estrés de la capital.
 




Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores